Categorias de analisis

1. Autoestima y resilencia en niños y adolescentes 

https://fundacionmenteclara.org.ar/revista/index.php/RCA/article/view/322

ROLANDI, Marcelo Ezequiel. Autoestima y resiliencia en niños y adolescentes. Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara, 2023, vol. 8.Rolandi, Marcelo Ezequiel. "Autoestima y resiliencia en niños y adolescentes." Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara 8 (2023). 

3.La autoestima, factor fundamental para el desarrollo de la autonomía personal y profesional 

https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0,5&qsp=7&q=alternativas+para+el+desarrollo+baja+autoestima&qst=br#d=gs_qabs&t=1747226223515&u=%23p%3D8atCn240wy8J


Estrada, A., Pastrana, J., & Mejía, M. (2011). La autoestima, factor fundamental para el desarrollo de la autonomía personal y profesional. Teoría de la educación, 3, 1-13.

5.Factores psicológicos en adolescentes escolarizados con bajo rendimiento académico: depresión y autoestima

https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Causas+y+consecuencias+de+la+baja+autoestima&btnG=#d=gs_qabs&t=1749053774581&u=%23p%3D9LQWvVwQxGMJ

Ferrei Ortega, F. R., Vélez Mendoza, J., & Ferrel Ballestas, L. F. (2014). Factores psicológicos en adolescentes escolarizados con bajo rendimiento académico: depresión y autoestima. Encuentros, 12(2), 35-47.

7.Factores culturales y de género 

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1132055911700308


pedagógico emergente del proceso de integración de tres experienciaseducativas del sector rural colombiano. En: CASTELLANOS, G. (2004).Textos y prácticas de género, La Manzana de la discordia, Centro deEstudios de Género, Nujer y Sociedad: Cali. 

9.Influencias familiares 

https://www.icbf.gov.co/system/files/procesos/pu1.lm5_.pp_orientaciones_para_el_seguimiento_al_desarrollo_infantil_en_los_servicios_de_educacion_inicial_v2.pdf

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2016). Escala de Valoración Cualitativa del Desarrollo Infantil - Revisada (desde el nacimiento hasta los seis años). Bogotá, Colombia: Convenio de Asociación No 1375 de 2015 ICBF y El Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Cultura, Fundación Éxito, Fundación Bancolombia, Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Plan.

11. 

2.LA FAMILIA EN LA POTENCIACIÓN DE LA AUTOESTIMA EN LOS HIJOS E HIJAS 

https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/11/familia-autoestima-hijos.html

4.Factores personales, familiares y académicos en niños y adolescentes con baja autoestima 

https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=art%C3%ADculos+de+la+baja+autoestima+&oq=#d=gs_qabs&t=1747223707436&u=%23p%3DpmA6jk1ML6sJ


Navarro, E., Tomás, J. M., & Oliver, A. (2006). Factores personales, familiares y académicos en niños y adolescentes con baja autoestima. Boletín de psicología, 88(1), 7-25 

6.Evaluación y seguimiento

https://www.icbf.gov.co/system/files/procesos/pu1.lm5_.pp_orientaciones_para_el_seguimiento_al_desarrollo_infantil_en_los_servicios_de_educacion_inicial_v2.pdf


Ministerio de Educación Nacional. (2014b). Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la Educación Inicial (Documento No. 25). Bogotá, Colombia: MEN 

8.Autoestima en la adolescencia: análisis y estrategias de intervención 

https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=autoestima+en+la+adolec%C3%ADa++an%C3%A1lisis+y+estrategias+&btnG=#d=gs_qabs&t=1749054112835&u=%23p%3DA5mTS0FIPmQJ


Rodríguez-Naranjo, M. C., & Caño-González, A. (2012). Autoestima en la adolescencia: análisis y estrategias de intervención.

10.Desarrollo cognitivo y autoconcepto 

https://psicologiaymente.com/desarrollo/etapas-desarrollo-cognitivo-jean-piaget

Piaget, J. (2014). Etapas del desarrollo cognitivo de Piaget. Obtenido de UNIVERSIDAD MARISTA DE GUADALAJARA–DOCTORADO PSICOLOGÍA–EDUCACIÓN: researchgate. net/profile/Armando_Valdes_Velazquez/publication/32721951 5_Etapas_del_desarrollo_cognitivo_de_Piaget/links/5b80af4c4585151fd130 7d84/Etapas-del-desarrollo-cognitivo-de-Piaget. pdf Andina, 9(1), 89.

12.Contexto social y escolar 

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3939084.pdf

pedagógico emergente del proceso de integración de tres experienciaseducativas del sector rural colombiano. En: CASTELLANOS, G. (2004).Textos y prácticas de género, La Manzana de la discordia, Centro deEstudios de Género, Nujer y Sociedad: Cali.
Shirley Cortes, Valentina Mancilla, Helen rondon, Juan Crespo, Brayan Rodriguez, Erika Barragán. 
11-03 J.T.
 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar