Categorias de analisis

1. Autoestima y resilencia en niños y adolescentes
https://fundacionmenteclara.org.ar/revista/index.php/RCA/article/view/322
ROLANDI, Marcelo Ezequiel. Autoestima y resiliencia en niños y adolescentes. Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara, 2023, vol. 8.Rolandi, Marcelo Ezequiel. "Autoestima y resiliencia en niños y adolescentes." Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara 8 (2023).
3.La autoestima, factor fundamental para el desarrollo de la autonomía personal y profesional
Estrada, A., Pastrana, J., & Mejía, M. (2011). La autoestima, factor fundamental para el desarrollo de la autonomía personal y profesional. Teoría de la educación, 3, 1-13.
5.Factores psicológicos en adolescentes escolarizados con bajo rendimiento académico: depresión y autoestima
Ferrei Ortega, F. R., Vélez Mendoza, J., & Ferrel Ballestas, L. F. (2014). Factores psicológicos en adolescentes escolarizados con bajo rendimiento académico: depresión y autoestima. Encuentros, 12(2), 35-47.
7.Factores culturales y de género
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1132055911700308
pedagógico emergente del proceso de integración de tres experienciaseducativas del sector rural colombiano. En: CASTELLANOS, G. (2004).Textos y prácticas de género, La Manzana de la discordia, Centro deEstudios de Género, Nujer y Sociedad: Cali.
9.Influencias familiares
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2016). Escala de Valoración Cualitativa del Desarrollo Infantil - Revisada (desde el nacimiento hasta los seis años). Bogotá, Colombia: Convenio de Asociación No 1375 de 2015 ICBF y El Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Cultura, Fundación Éxito, Fundación Bancolombia, Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Plan.
11.

2.LA FAMILIA EN LA POTENCIACIÓN DE LA AUTOESTIMA EN LOS HIJOS E HIJAS
https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/11/familia-autoestima-hijos.html
4.Factores personales, familiares y académicos en niños y adolescentes con baja autoestima
Navarro, E., Tomás, J. M., & Oliver, A. (2006). Factores personales, familiares y académicos en niños y adolescentes con baja autoestima. Boletín de psicología, 88(1), 7-25
6.Evaluación y seguimiento
Ministerio de Educación Nacional. (2014b). Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la Educación Inicial (Documento No. 25). Bogotá, Colombia: MEN
8.Autoestima en la adolescencia: análisis y estrategias de intervención
Rodríguez-Naranjo, M. C., & Caño-González, A. (2012). Autoestima en la adolescencia: análisis y estrategias de intervención.
10.Desarrollo cognitivo y autoconcepto
https://psicologiaymente.com/desarrollo/etapas-desarrollo-cognitivo-jean-piaget
Piaget, J. (2014). Etapas del desarrollo cognitivo de Piaget. Obtenido de UNIVERSIDAD MARISTA DE GUADALAJARA–DOCTORADO PSICOLOGÍA–EDUCACIÓN: researchgate. net/profile/Armando_Valdes_Velazquez/publication/32721951 5_Etapas_del_desarrollo_cognitivo_de_Piaget/links/5b80af4c4585151fd130 7d84/Etapas-del-desarrollo-cognitivo-de-Piaget. pdf Andina, 9(1), 89.
12.Contexto social y escolar
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3939084.pdf
pedagógico emergente del proceso de integración de tres experienciaseducativas del sector rural colombiano. En: CASTELLANOS, G. (2004).Textos y prácticas de género, La Manzana de la discordia, Centro deEstudios de Género, Nujer y Sociedad: Cali.